Deja un comentario

DBA Sql Server tendencias y predicciones para los proximos 10 años


Cuales son las tendencias y predicciones para los proximos 10 años para un administrador de bases de datos SQL Server(DBA SQL Server), aqui les dejo un fragmento de “white paper: The Evolution of the SQL Server DBA” por Tom Sager, donde expone su opinion acerca del tema.

 

Un DBA de SQL Server (Database Administrator of MS SQL Server / Administrador de Base de Datos SQL Server)

en el futuro será mucho más que ser hoy en día un Administrador de Exchange. En otras palabras, si hay un motor de base de datos en alguna parte, no tendrás que concentrarte en él. En lugar de ello, dedicará su tiempo en gestionar a un nivel superior. Y si bien esto puede no sonar como un deseable giro de los acontecimientos, al final estará agradecido. Eso es porque no gestionará en la instancia-de-nivel, gestionará de toda una empresa. Esta empresa estará conectada con un nivel de interdependencia que le obliga a ser tratada como una entidad.

 

En particular, veo estos cambios y tendencias para SQL Server DBAS:

 

  • La explosión de almacenamiento va a continuar. Terabytes aumentará a petabytes (1024      Terabytes). Es difícil concebir una Base de datos del tamaño de un Exabyte      (1024 Petabytes), pero por otra parte, Bill Gates no podía concebir de      cualquier persona que necesite más de 640K de memoria RAM.
  • Automatización que      aliviará las tareas mundanas, pero aún no le alcanzan las horas del día      para hacer lo que hay que hacer.
  • La virtualización no será sinónimo de una sola      tecnología. En lugar de ello,      significa que nadie debe saber que cualquier cosa es (aparte de la DBA,      por supuesto). El concepto de base de datos ya no implica una estructura      física de un servidor SQL Server, que será una entidad lógica distribuida      a través de la infraestructura que los DBAS administran.
  • El énfasis en la alta disponibilidad disminuira; “siempre/always-up” será implícito.
  • Los DBAS trabajarán con las empresas y el  cumplimiento de los abogados especialistas con mucha más frecuencia (¡Le guste a ellos o no!).
  • Los DBAS ya no tendrá la ventaja de tener una      base de datos de bajo costo. En lugar de una      ventaja en algunos casos, la presunción de bajo costo del SQL Server ha      sido un obstáculo para lograr el respeto, por lo que el rayo de luz en      este caso es que los tres grandes del RDBMS (Relational Data Base      Management System / Sistema Administrador de Bases de Datos Relacionales)      será en pie de igualdad con respecto a los costos.
  • Los DBAS serán llamados a ofrecer soluciones      para los problemas de las empresas, no sólo de cuestiones técnicas.
  • Los DBAS seguirán siendo bien pagados.
  • En algunas compañías, un título oficial de DBA      puede llegar a cambiar, tal vez a algo así como ” Administrador de      Recursos de datos/ Data Resource Manager”. Sin embargo, aún es probable      que usted llame a un DBA, por lo que todos los demás.
  • ¡Vas a tener mucha diversión!

 

Así pues, el papel tradicional DBA, gurú de la técnica — que sabe que botones usar obtener un resultado deseado en alguna consulta esoterica — seguirá evolucionando en un gestor de base de datos de recursos. Tener un profundo conocimiento técnico seguirá siendo valioso, pero con el tiempo suficiente para usarlo, será la lucha. Más y más, tendrá que dejar de lado las cosas que alguna vez fueron importantes, cuando el trabajo se trataba de “hacer que funcione” y en lugar se concentrará en un panorama más amplio — asegurandose que todo trabaje junto —

 

Conclusiones

El papel de un DBA de SQL Server se ha desarrollado en los últimos 10 años a partir de un rol técnico a un rol de administración de los recursos. Es probable que sigan evolucionando en un rol más amplio de gestión, donde los DBAS se encargarán de la gestión, mucho más que servidores SQL. Asimismo, la gestión de tecnologías de apoyo, tales como el almacenamiento y tecnologías de apoyo, tales como SharePoint. Los DBAS tendrán amplio conocimiento del negocio y varias habilidades para responder a estas nuevas responsabilidades. Habilidades técnicas y el conocimiento seguirá siendo crítico. Sin embargo, será raro encontrar DBAS que tienen conocimiento profundo de SQL Server, todavía poco conocimiento de las solicitudes de apoyo de sus bases de datos o el apoyo a las aplicaciones de negocios.

 

 

Fragmento de “White Paper: The Evolution of the SQL Server DBA”, Autor: Tom Sager

http://www.quest.com/Quest_Site_Assets/WhitePapers/WP_EvolutionofSQLServerDBA_2.pdf

 

 

Saludos espero les sirva,,,

 

 

 

 

 

Anuncios

Si te sirvio o te gusto el post, deja un comentario, o vota por el blog, esto nos ayuda a seguir creciendo, Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: