1 comentario

Crecimiento de Data Files en SQLServer


Una de las tareas del DBA es el monitoreo de crecimiento de las bases de datos, una configuración no optima podria ser la causa de crecimiento excesivo o constante en nuestras bases de datos, un incremento constante en el tamaño de las bases de datos se traduce en mas uso de CPU  y de contención de recursos de I/O ademas de que se ve incrementada la fragmentación dentro de nuestros archivos fisicos.

Acciones Recomendadas

Revise la configuración de base de datos para determinar si esto, está obstaculizando el desempeño correcto de su base de datos.

Considere las siguientes tecnicas para minimizar la frecuencia del crecimiento de las bases de datos.

Algunos de las mas comunes configuraciones de crecimiento no optimas  incluyen lo siguiente:

 

  • El tamaño de crecimiento  por default para los archivos de la base de datos is 10%.  Si tu encuentras que un database file esta creciendo a menudo (varias veces a la semana) , esta configuración no es la apropiada para la base de datos. Cada vez que un database file crece el performance del SQL Server de ve afectado (especialmente I/O performance) y la fragmentación de los archivos incrementa. Para mimimizar la cantidad y la frecuencia que una base de datos crece, el rendimiento deberia ser mejorado.
  • El tamaño y tipo de crecimiento configurado  podria no ser el mas apropiado . Si tu base de datos es relativamente pequeña, tu deberias considerar cambiar el porcentaje de crecimiento a una cantidad mas alta, es decir 20% o 30% , por otra parte si tu bases de datos es muy grande 10 GB o mas grande,  tu deberias considerar usar una cantidad fija en vez de un porcentaje de crecimiento (poner una configuración que incluya crecimiento por porcentaje en una base de datos grande podria ser problematico).  Por ejemplo, una configuración de crecimiento de 10% en una base de datos de 10 GB siginifica que cuando la base crezca, el tamaño incrementara 1 GB, por otro lado si tuvieras una configuración de crecimiento de 100 MB, resultaria mas apropiado.
  • Si la TempDB es una de las base donde el auto crecimiento esta habilitado, considere cambiar esta configuración.  Cada vez que SQL Server es reiniciado, los archivos de la TempDB son regresados a su minimo tamaño y forzados a crecer en tiempo de ejecución. Si SQL server utiliza la TempDB a menudo esta se vera forzada a crecer bajo demanda lo que ocasionara que incremente el tiempo de contencion y se vera afectada la concurrencia por el proceso de crecimiento de los archivos de la TempDB.

Alfred_Magno

Saludos

Anuncios

Un comentario el “Crecimiento de Data Files en SQLServer

  1. osea que es mejor idea que la tempdb no este en autogrowth?
    gracias

Si te sirvio o te gusto el post, deja un comentario, o vota por el blog, esto nos ayuda a seguir creciendo, Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: